"UN COMPROMISO EN LA GESTIÓN PROFESIONAL DE LAS PERSONAS"
MOLT, es un proyecto de la Iniciativa Comunitaria Equal financiado por el Fondo Social Europeo. Equal es una iniciativa de la Comisión Europea basada en la cooperación para promover nuevo métodos de lucha contra las discriminaciones de toda clase relacionadas con el mercado de trabajo.
El objetivo general del proyecto es reforzar la capacidad de inserción laboral de las personas demandantes de empleo integradas en los colectivos que sufren dificultades de incorporación o reincorporación en el mercado laboral, facilitando su acceso y/o reingreso a un mercado de trabajo que debe estar abierto a todas las personas.
El proyecto, cuyo promotor es el Ayuntamiento de Sagunto, es desarrollado a través de la Agrupación de Desarrollo Camp de Morvedre INSERTA formada por 13 entidades entre administraciónes públicas, agentes sociales y organizaciones empresariales: Ayuntamiento de Sagunto, Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, Mancomunidad de la Baronia, Mancomunidad de les Valls, CC.OO, UGT, Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia, Fevecta, Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, APM, Fundación Universitat -Empresa Adeit y SAGGAS.
Las Actividades del proyecto se desarrollan a través de 4 líneas de actuaciones y 14 programas. La Línea 4: Plan de Marketing Social desarrolla un Programa de Responsabilidad Social Empresarial en el territorio del Camp de Morvedre. Dicho programa tiene entre sus objetivos analizar la situación, conocimiento y sensibilización de la empresas en materia de RSE, fomentar la RSE en su dimensión social y en especial en la vertiente de RR.HH., diseñar y testar procedimientos de trabajo relativos a la implantación de Programas de RSE dentro del ámbito de los RR.HH. y abrir un proceso de formación, reflexión y debate sobre RSE en la comarca.
3 DE DICIEMBRE
12.00h. - 12.30h. Inauguración. Vicente Ortí. APM
12.30h. - 13.30h. La Responsabilidad Social Empresarial. Rafael Olivares. Caja de Ahorros del Mediterraneo.
14.00h. - 16.00h. COMIDA. Intercambio de ideas. APM
16.30h. - 18.30h. Presentación Manual Introducción RSE en la Gestión de RRHH. Rafael Domenech / Ismael Hernández. AUREN
17.30h. - 18.30h. Mesa Debate. Vicente Ortí. APM |