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Javier Moreira, CEO de Endalia, cuenta el porqué de la nueva imagen de su compañía

Endalia, compañía especializada en software global de Recursos Humanos y Nómina, actualiza su marca y lo hace con una nueva imagen que representa la propuesta de valor de la compañía. Un cambio visual y conceptual que define a la organización y presenta sus soluciones.

Javier Moreira, CEO de Endalia, cuenta la razón por la que la compañía se planteó el cambio, cómo han vivido el proceso internamente, y algunos interesantes detalles del nuevo logotipo de Endalia.

Un cambio visual y conceptual

La compañía lanza su nueva imagen corporativa, reflejando sus diferenciales y su proyección hacia el futuro. Ha sido un proceso de investigación, de análisis, de generación de contenidos y de diseño que ha abarcado desde el cambio visual hasta el conceptual.

El cambio no solo incluye un rediseño del logotipo y una renovación de colores, sino que también representa un avance importante en la evolución de la compañía, alineado con los principios que definen a Endalia hoy en día.

¿Cómo y por qué se inició un proceso de rebranding en la compañía?

«Estamos evolucionando. Endalia lleva más de 17 años trabajando en el mercado de los Recursos Humanos y de la Nómina, pero hemos cambiado y avanzado mucho adaptándonos a las nuevas necesidades del mercado y a las nuevas tecnologías. Por ello, creemos que ahora es un buen momento para alinear la imagen de Endalia con la estrategia y con los nuevos diferenciales de la compañía en la actualidad», indica Javier Moreira, CEO de Endalia.

«En primer lugar, pensamos en una agencia externa para llevar a cabo este cambio. Pero luego, miramos dentro y vimos que nadie mejor que nuestro propio equipo de marketing y de diseño para plasmar nuestra esencia en la nueva imagen. Así que, montamos un equipo interno multidisciplinar, en el que todas las áreas de la compañía han formado parte del proceso de alguna forma».

En esta entrevista, Javier Moreira cuenta cómo la compañía ha experimentado el proceso de cambio, en el que él mismo también ha participado, y algunos datos muy curiosos que forman el nuevo logotipo.

¿Por qué un nuevo slogan?

El nuevo lema bajo el que se identifica la compañía es “Just One. Just HR Lovers”. Partimos de nuestro anterior lema “Just HR Lovers” porque nos consideramos más apasionados por los Recursos Humanos que nunca, pero añadimos “Just One” porque sabemos que la unificación de procesos de RRHH y Nómina en una única plataforma, es un diferencial de Endalia que aporta gran valor a las organizaciones y personas con las que trabajamos.

“Just One. Just HR Lovers” transmite esto a la perfección.

El porqué de su nuevo logotipo

«Nuestro nuevo logotipo y los colores renovados transmiten el dinamismo y la pasión que ponemos en todo lo que hacemos. Esta nueva identidad refleja claramente nuestra misión: ayudar a nuestros clientes a hacer su trabajo más sencillo, para que puedan centrarse en lo más importante, las personas», afirma Beatriz Velilla, Marketing Manager de Endalia.

La imaginación y la búsqueda llevaron a un logo con fuerza y sentido, simbolizando los diferenciales de la compañía y la relación con sus clientes:

  • Somos HR Lovers. Nos apasionan los Recursos Humanos y las personas.
  • Somos la conexión entre las personas de una organización y la propia organización.
  • Ofrecemos tecnología modular. Nos adaptamos a las necesidades del cliente a través de nuestro software modular y flexible.
  • Impulsamos el crecimiento de las compañías y de las personas que las forman, en tres dimensiones: número de empleados, procesos digitalizados, y nivel de configuración de esos procesos. Así, acompañamos a las empresas a lo largo de su trayectoria, ayudándolas a escalar y mejorar.
  • Somos Just One. Unificamos todos los procesos de RRHH y Nómina en un mismo lugar.

Con esta nueva imagen, Endalia reafirma su compromiso de ser una solución integral, que no solo ofrece tecnología avanzada, sino que también está profundamente alineada con las necesidades y aspiraciones de las organizaciones de hoy. Un software de RRHH y Nómina diseñado para simplificar los procesos y ayudar a las organizaciones a conseguir empleados felices y productivos.

Como punto final, os animamos a navegar los sitios web y redes sociales de Endalia, ya que es la mejor manera de observar la nueva imagen corporativa a nivel gráfico y conceptual por la que ha apostado la compañía.

¿Qué es Endalia?

Endalia es una compañía especializada en Software de gestión de Recursos Humanos y servicios de Nómina. La organización cuenta con más de 17 años de experiencia en la innovación y digitalización de los Recursos Humanos. Endalia es una referencia a nivel nacional en el sector de los Recursos Humanos, con más de 100 clientes activos de la talla de Navantia, CaixaBank, BMW Group, Cine Yelmo, o El Ayuntamiento de Madrid, y la gestión de más de 500k nóminas anuales.

Información adicional para redacción:

Para obtener más información sobre Endalia: endalia.com

Para más cuestiones, contactar con: Elena Vicente Sanz

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+34 876 140 140 Ext. 2017

Las empresas frente a la nueva normativa de igualdad salarial y transparencia retributiva

Trasposición de la Directiva Europea de Igualdad Salarial y Transparencia Retributiva en 2024 contemplada en el Plan Normativo de Gobierno.

Con esta normativa las compañías de la UE estarán obligadas a justificar las diferencias salariales entre hombres y mujeres iguales o superiores a un 5%, informar a la administración de ratios de brecha salarial y comunicar a la plantilla su política salarial.

Madrid, 21 de octubre de 2024. El Plan Anual Normativo 2024 del Gobierno incluye la transposición al o

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La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE), con motivo de la celebración del Día Internacional de los Recursos Humanos el próximo 20 de mayo, ha convocado el VI Concurso Infantil y Juvenil de PINTURA “Mi trabajo en el futuro”

En estas páginas, presentamos con alegría los trabajos ganadores y finalistas de este estimulante certamen, que ha recibido una gran cantidad de contribuciones, reflejando el talento y la creatividad de los jóvenes artistas.

Queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes, quienes con su dedicación y entusiasmo han iluminado este concurso con un sinfín de expresiones artísticas. A cada niño y niña que ha compartido su visión del futuro laboral, extendemos nuestro profundo agradecimiento. Vuestras obras no solo son un testimonio de vuestra imaginación, sino también de vuestro compromiso y pasión. ¡Gracias por inspirarnos!

Desde AEDIPE, instamos a todos los profesionales de la Gestión de Personas a mantener viva la llama de su vocación y a continuar desarrollando políticas de Recursos Humanos sostenibles, que reflejen la esperanza y las aspiraciones plasmadas por estos jóvenes talentos en sus obras.

Link de acceso: https://www.aedipe.es/VI_Edicion_Ganadores_2024.pdf

FÁTIMA DELGADO MORA, NUEVA PRESIDENTA DE AEDIPE ANDALUCÍA

Fátima Delgado Mora, directora de Personas y Comunicación de Corporación Jiménez Maña, ha sido nombrada nueva presidenta de AEDIPE Andalucía.

La delegación de AEDIPE en Andalucía representa a los profesionales de Recursos Humanos en la región. Entre sus principales metas se incluyen incrementar la organización de eventos profesionales centrados en la Gestión de Personas, promoviendo oportunidades de intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas, así como la expansión y consolidación de la red de contactos dentro del ámbito de los Recursos Humanos en Andalucía.

El pasado 21 de marzo, tuvo lugar la Asamblea de Asociados de AEDIPE Andalucía, un momento crucial en el que se eligió la nueva junta directiva que liderará la importante labor de la asociación en la región. Nos complace anunciar que Fátima Delgado Mora ha sido elegida como la nueva presidenta territorial.

Fátima Delgado Mora es una profesional destacada, licenciada en Ciencias de la Educación - Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Su trayectoria académica incluye un Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC Business & Marketing School, así como un programa de Dirección de Empresas por San Telmo Business School.

Desde el año 2001, ha desempeñado diversas funciones de responsabilidad en Corporación Jiménez Maña, contribuyendo significativamente al cambio cultural de la organización mediante la implementación de un modelo de gestión basado en la Dirección por Misiones.

Además, Fátima es presidenta de la Comisión de Liderazgo y Cultura Corporativa de Cesur, Asociación de Empresarios del Sur de España.

Fátima Delgado Mora estará acompañada por un equipo de profesionales destacados que aportarán su experiencia y conocimientos a la nueva junta:

  • -Miguel Limpo González, jefe de Selección, Formación y Gestión de Andalucía Occidental y Extremadura de El Corte Inglés, S.A., ocupará el cargo de Vocal Tesorero.
  • -Pedro Guanche Godoy, director de Organización y Tecnología de Bidafarma, asume la Vicepresidencia.
  • -David García Campos, Associate Senior Manager de Page Group, se desempeñará como secretario.
  • -Francisco Velasco Cabello, de EOI, Escuela de Organización Industrial, ocupará el puesto de vocal.
  • -Antonio Marañón España, director territorial Área Sureste de Asepeyo, ha sido elegido como vocal.

Esta nueva junta directiva inicia una etapa llena de energía y entusiasmo en la delegación de AEDIPE Andalucía. Desde la asociación, queremos felicitar a los nuevos miembros por su nombramiento y estamos seguros de que desempeñarán una labor excepcional al frente de la misma. Asimismo, aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro sincero agradecimiento a Antonio Barba Gálvez, presidente saliente, por su destacada labor al frente de la presidencia territorial.


SOBRE AEDIPE - La asociación de RR.HH. de referencia nacional

AEDIPE es una organización privada e independiente que, desde 1965, ejerce la representación colectiva y oficial del ejercicio de la profesión de Recursos Humanos en el territorio nacional, representando también sus intereses a nivel internacional siendo miembro de la European Association for People Management (EAPM), de la World Federatión of People Management Associations (WFPMA) y de la Fédération Méditerranéenne des Resources Humaines (FMRH).

Desarrolla su actividad con el fin de aportar una actualización permanente a sus asociados y compartir la excelencia de las mejores prácticas en la gestión de personas en las organizaciones, impulsando el desarrollo de esta función dentro de las compañías y apoyando el crecimiento de sus profesionales y directivos.

A día de hoy forman parte de AEDIPE 3.000 asociados, profesionales de la Gestión de Personas, vinculados a más de 2.000 organizaciones.

Talentia Software firma un acuerdo de colaboración con Aldextra HR para implementar la solución Talentia HCM

Talentia Software, editor de soluciones para la gestión del talento y del rendimiento financiero, y Aldextra HR, compañía española especializada en la transformación digital de la Planificación del Tiempo de Trabajo, han firmado un acuerdo a través del cual, Aldextra, comercializará e implementará la solución Talentia HCM, en medianas y grandes compañías, con el fin de poder ofrecer al mercado una solución integral e integrada.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de Talentia Software para potenciar su crecimiento a través de alianzas, su afianzamiento en territorios en los que ya cuenta con filiales y el acceso a nuevos mercados. Para ello, Talentia Software dispone del programa Global Partner Channel, dentro del cual se enmarca esta alianza.

El acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones tiene como objetivo ofrecer, a los clientes de Aldextra HR, una solución HCM completa y avanzada, para cubrir sus necesidades en la gestión de procesos de Recursos Humanos. Una plataforma integral, intuitiva y sumamente flexible, para fidelizar, desarrollar e incentivar el talento en las compañías.

Con la firma de este acuerdo de colaboración con Aldextra HR, Talentia Software continúa con su política estratégica de alianzas, orientada a la incorporación de partners especializados, que contribuyan a fortalecer su posición de proveedor líder mundial de soluciones avanzadas de HCM.

En este sentido, Álvaro García, Partner Success Manager Spain de Talentia Software ha declarado que, “el acuerdo que hemos alcanzado con Aldextra, nos brinda la oportunidad de acceder a más sectores y ampliar nuestras referencias. Desde Talentia estamos haciendo un importante esfuerzo por colaborar con aquellos partners que más garantías nos ofrezcan en beneficio del incremento de la satisfacción del cliente final”.

Ambas organizaciones apuestan fuertemente por la formación de los equipos implicados en el desarrollo de proyectos conjuntos. La formación es una parte esencial de este acuerdo, ya que de ello dependerá, en gran medida, el éxito de nuestro trabajo en común. La formación es, además, una máxima de Talentia, ya que nos permite disponer de un equipo altamente cualificado y tecnológicamente innovador y puntero.

“La formación, con su correspondiente certificación en la suite de Talentia, a consultores estratégicos, o la participación en demos a clientes y sesiones de trabajo conjuntas, entre especialistas de la solución, son algunas de las bases sobre las que ambas organizaciones sustentan su alianza. Esta apuesta por la formación garantiza el éxito de los proyectos que desarrollemos mano a mano y, con toda seguridad, aumentará el índice de satisfacción de los clientes”, señala Álvaro García.

Antoni Guitart Joseph, socio fundador de Aldextra HR ha declarado que, “la alianza estratégica con Talentia Software nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestra penetración en muchos sectores y al mismo tiempo, complementar nuestra solución de Workforce Management con las soluciones de desarrollo de RRHH de Talentia en aquellos clientes que nos solicitan, cada vez más, integrar nuestra solución con una plataforma avanzada de digitalización de procesos y comunicación con los empleados para completar su ecosistema de gestión del Talento”.

“En este sentido, la propuesta de formación y certificación de nuestros consultores, que nos brinda el acuerdo con Talentia, es el camino idóneo para desarrollar con éxito el partnership entre ambas compañías y conseguir las expectativas de nuestros clientes”.

Unas palabras sobre TALENTIA SOFTWARE

El grupo Talentia Software es editor europeo de soluciones de software para la gestión del rendimiento Financiero (Contabilidad, Consolidación, Reporting y Presupuestos) y de Recursos Humanos (soluciones SIRH y Gestión del Talento). Con más de 3.600 clientes, tanto pymes como grandes grupos de todos los sectores de actividad, Talentia Software se ha posicionado como una figura destacada en el sector de los sistemas de Gestión del Rendimiento Corporativo. La oferta del grupo incluye las gamas RH/HCM y Accounting/Financial Performance en modo SaaS o compra de Licencias, a las que se asocia una oferta completa de servicios. Los equipos de Talentia Software, situados principalmente en Europa, se vuelcan en responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo. Más información en www.talentia-software.com/es/ y en @TalentiaSP.

Acerca de ALDEXTRA HR

Aldextra HR es una compañía fundada en 2002 dedicada a la transformación digital de RRHH en el área de Planificación y Optimización del tiempo de trabajo, aplicando las mejores tecnologías de Workforce Management, así como servicios de implantación de proyectos con metodologías que garantizan el éxito. El principal objetivo es conseguir la máxima calidad, el retorno de la inversión y la máxima satisfacción de los clientes, proporcionando soluciones avanzadas de software como “plano@Sp-Expert” con más de 1.300 clientes en 29 países y 2 millones de empleados planificados y poniendo en práctica actuaciones de consultoría especializada en WFM que permiten a nuestros clientes gestionar, planificar y optimizar sus principales activos: las personas y el tiempo de trabajo.

Contactos Prensa:

TALENTIA SOFTWARE

Laura Useros
Responsable de Marketing y Comunicación
Tlf.: (+34) 917 684 080
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Franco Bendayan Petri
Tlf.: (+34) 629.039.657
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