}

El SEPE ofrece formación subvencionada a trabajadores y autónomos de distintos sectores para incentivar la mejora profesional.

SEPE

Las organizaciones buscan mejorar cada vez más la productividad de los procesos internos. La cualificación de su capital humano es el motor para desarrollar una correcta gestión de los recursos.

La formación continua es el valor añadido de los recursos humanos de una empresa, y son los propios empleados, cada vez más conscientes de sus capacidades y aptitudes, los conocedores de qué necesitan para desarrollar su trabajo de manera eficaz. Esto repercute positivamente en su motivación, integración y satisfacción dentro de su puesto de trabajo. La formación de los trabajadores traerá beneficios a largo plazo, tanto para ellos como para la propia organización:

  • Mejorará la calidad y los tiempos de los procesos.
  • Generará motivación y confianza en los empleados.
  • Incrementará la productividad debido a la mayor cualificación profesional.
  • Les permitirá la posibilidad de crecer en su carrera, lo que implicará un mayor compromiso con el trabajo.

Conocedores de esta situación, el Servicio Público de Empleo ofrece formación 100% subvencionada a trabajadores y autónomos de distintos sectores profesionales.

Con esta formación totalmente gratuita, el SEPE quiere contribuir a la formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con la transformación digital y la formación transversal, mejorando de esta forma, las capacidades y aptitudes de los trabajadores.

Las empresas pueden complementar sus planes de formación internos con cursos gratuitos de estos proyectos, ya que no consumen créditos de formación al no ser formación bonificada. Los participantes en esta formación no necesitan autorización de su empresa, ya que puede inscribirse a título personal y no supone ningún coste para ellos.

Los cursos se imparten en modalidad online para facilitar la conciliación personal y profesional de los participantes a lo largo de su desarrollo. Los contenidos del curso estarán disponibles en la plataforma online durante las 24 horas del día y los alumnos, además, contarán con la ayuda de tutores especializados en cada materia, con quiénes podrán resolver las dudas a lo largo del período lectivo.

Existe una amplia variedad de temáticas dentro de los cursos gratuitos para trabajadores y autónomos, desde cursos orientados a competencias y herramientas digitales a cursos más específicos para cada uno de los sectores profesionales. De esta forma se pretende incentivar la especialización del trabajador en su sector.

Todos los cursos son especialidades reconocidas por el SEPE. Se entregará un diploma acreditativo al finalizar con éxito la formación.

Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto para todos los interesados. Se puede consultar la oferta formativa y tramitar la solicitud de plaza desde la siguiente página web: https://www.cursosfemxa.es/formacion-trabajadores

Está disponible a disposición de cualquier persona interesada el teléfono gratuito 900 100 957 para cualquier consulta. Recuerda que la formación continua es uno de los derechos de trabajadores y empresas de cualquier ámbito laboral.

Agenda

info :
¡No hay enlace del componente iCagenda al menú!
Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Revistas