CoachHub recauda 200 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Sofina y SoftBank Vision Fund 2

CoachHub, empresa patrocinadora de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE)


La plataforma de coaching digital CoachHub ha cerrado una ronda de financiación de serie C de 200 millones de dólares, liderada por Sofina y SoftBank Vision Fund 2. La ronda se utilizará para seguir ampliando la innovación de productos y las operaciones de la firma, al tiempo que se acelera su expansión global. Tras una ronda de 80 millones de dólares hace tan solo ocho meses, esta serie C eleva la financiación total de la empresa, de tres años de antigüedad, a 330 millones de dólares. Además de Sofina y SoftBank Vision Fund 2, los inversores existentes Molten Ventures, Speedinvest, HV Capital, Signals Venture Capital y Silicon Valley Bank/SVB Capital también participaron en la ronda.


Esta inyección de capital llega en un momento en el que el sector de la formación corporativa experimenta una rápida transformación, y se prevé que el segmento del coaching digital crezca hasta alcanzar un centenar de veces su tamaño actual, dado que la mayoría de las grandes organizaciones buscan implementar esta modalidad antes de que finalice la década.


Yanni Pipilis, socio director de SoftBank Investment Advisers, ha comentado: «El sector de la formación y el desarrollo está experimentando una fuerte tendencia secular hacia la digitalización y la personalización de los servicios. La plataforma digital de CoachHub tiene como objetivo proporcionar una experiencia de coaching a medida para los empleados de todos los niveles con el fin de ayudarles a avanzar en sus carreras. Estamos encantados de asociarnos con Yannis y el equipo de CoachHub para apoyar su misión de democratizar el coaching».


Más necesario que antes de la pandemia


Una gran mayoría (77%) de los profesionales del sector del L&D considera que ahora es más necesario formar y desarrollar a los empleados que antes de la pandemia, según la reciente encuesta global de RRHH de CoachHub, que incluye España donde la cifra es del 80%. El coaching desempeña un papel importante en las estrategias de desarrollo de las personas y ahora es más accesible que nunca gracias a la práctica plataforma digital de CoachHub, independiente de la ubicación.


«A medida que los lugares de trabajo continúan adaptándose a la nueva normalidad de los modelos híbridos y remotos, los líderes necesitan apoyo y soluciones individuales para impulsar el rendimiento, el compromiso y la motivación de los empleados, manteniendo el bienestar en primer lugar», comentó Matti Niebelschuetz, cofundador de CoachHub. «El coaching digital ofrece estos beneficios y más, lo que ha provocado un aumento de la demanda global de los servicios de CoachHub».


El servicio ofrecido por esta firma a los empleados de todos los niveles profesionales –y no solo a los altos ejecutivos–, mejora las habilidades de liderazgo y el rendimiento en el trabajo y, en última instancia, construye una plantilla más resistente y productiva. A través de aplicaciones web y móviles, la revolucionaria plataforma de coaching digital integral pone en contacto a los alumnos con un grupo de más de 3.500 coaches empresariales certificados que hablan más de 60 idiomas y residen en 90 países, en todas las zonas horarias. La aplicación de CoachHub combina la inteligencia humana con la tecnología de la inteligencia artificial para conectar a los empleados con sus coaches ideales y crear una biblioteca de contenidos que mejore su experiencia de aprendizaje.


Democratizar el acceso al coaching


Desde su creación hace tres años, CoachHub ha crecido rápidamente. Esta última ronda de financiación impulsará una mayor expansión, con especial énfasis en Estados Unidos. Y llega tras la expansión de CoachHub en el mercado asiático, así como la adquisición de la plataforma de coaching líder en Francia, MoovOne, y del proveedor líder en Austria, Klaiton Coaching. La empresa tiene previsto aumentar su plantilla de 850 empleados en todo el mundo a más de 1.000 para finales de año.


CoachHub cuenta con el apoyo de más de 150 ingenieros de producto y un Laboratorio de Coaching interno de primera clase que emplea a un equipo de 30 científicos conductuales de primera línea y está dirigido por el catedrático Jonathan Passmore, el renombrado psicólogo profesional e investigador de coaching. El Consejo Científico de CoachHub es un equipo internacional de expertos en ciencias del comportamiento y educadores que ayudan a impulsar la I+D de la empresa, convirtiendo las pruebas científicas en una oferta de coaching digital con base científica. La empresa también mantiene asociaciones estratégicas con organizaciones de renombre como EMCC Global.


«Creemos que el coaching 1:1 seguirá siendo una de las formas más eficaces de mejorar las habilidades socioemocionales y de liderazgo necesarias para prosperar en un lugar de trabajo cada vez más complejo y en rápida evolución. Como empresa que busca democratizar el acceso al coaching de calidad, la misión de CoachHub coincide con nuestra estrategia de inversión responsable. Estamos deseando asociarnos con ellos para impulsar sus objetivos globales», ha dicho Harold Boël, director general de Sofina.

Agenda

info :
¡No hay enlace del componente iCagenda al menú!
Septiembre 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Revistas