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Cezanne HR identifica 4 áreas para definir estrategias de fidelización del talento exitosas

No tener opciones ni perspectivas de crecimiento es una de las principales
razones para abandonar el trabajo

Madrid 31 de mayo de 2023. Las organizaciones deben
reconsiderar la manera de fidelizar a sus empleados. Buscar en entornos que
tradicionalmente se han pasado por alto -por ejemplo, los mayores de 50-
puede ser una buena opción para incorporar talentos en áreas donde escasean
los recursos. Pero esto obliga a RR.HH. a definir nuevas estrategias de
fidelización.

Los expertos de Cezanne HR han señalado los 4 aspectos clave donde las
empresas deben poner el foco para desarrollar estrategias de fidelización
efectivas. Son estas:

  1. Mantener las habilidades y experiencias críticas. Si
    una empresa quiere conservar las competencias y conocimientos que
    necesita para prosperar, debe hacer que la permanencia en la empresa sea
    lo más atractiva posible. Sin embargo, esto no solo se reduce a un
    salario o beneficios sociales competitivos.

    Las áreas de RR.HH. deben tener en cuenta los aspectos críticos
    relacionados con la experiencia del empleado: promoción y desarrollo
    profesional, reconocimiento y compensación, entornos de trabajo
    positivos, etc. Y, con todo, diseñar estrategias corporativas eficaces
    para apoyar el ciclo de vida del empleado.
  2. Fidelizar activamente el talento corporativo. Además de
    hacer del lugar de trabajo, un sitio atractivo en el que quedarse, es
    importante conseguir que los empleados se comprometan con los objetivos
    empresariales. Los empleados creativos y con mentalidad empresarial son
    muy difíciles de encontrar. Por eso, las organizaciones tienen que
    buscar la manera de evitar que se marchan prematuramente, llevándose a
    otra parte, sus ideas y su mentalidad orientada a los negocios.
  3. Recurrir a la automatización cuando escasea el talento.
    La realidad es que, con menos empleados, las empresas deben estudiar
    cómo la automatización puede ayudar a la plantilla a mejorar su día a
    día. En RR.HH., por ejemplo, se pueden automatizar muchas de las tareas
    rutinarias y repetitivas. Esas tareas que restan tiempo a los
    profesionales de recursos humanos como la aprobación/denegación de
    solicitudes de bajas, vacaciones, permisos, etc., la gestión
    administrativa asociada al ciclo de vida de los empleados, la
    recopilación de información para la realización de informes periódicos,
    etc.

    No tener que emplear tiempo ni recursos en cumplimentar tareas de
    obligado cumplimiento, pero de escaso o nulo valor añadido, permite
    poner el foco en funciones más estratégicas.
  4. La tecnología debe facilitar las interacciones humanas
    relevantes
    . Aunque la tecnología es increíblemente importante para optimizar
    todos los procesos del ciclo de vida del empleado nunca debe sustituir
    las interacciones humanas. Es más, un software de recursos humanos puede
    mejorar esas interacciones, facilitando la comunicación, mejorando la
    productividad, permitiendo el trabajo en remoto y fomentando la
    colaboración. Aprovechar la tecnología en este sentido, hace que
    organizaciones y personas puedan beneficiarse de colaboraciones más
    fructíferas y relaciones más sólidas y duraderas en el tiempo.

Acerca de Cezanne HR

Cezanne HR pone el foco en el desarrollo de su solución
software en la Nube, innovadora, escalable y rentable. Rápida de implementar
y fácil de usar, Cezanne HR combina las ventajas del bajo
coste y la rápida implementación de las soluciones de gestión de recursos
humanos en la Nube, con una funcionalidad integral de gestión de las
personas, formación, ausencias y rendimiento, así como otras funcionalidades
sociales de recursos humanos que permiten a los empleados trabajar juntos de
manera más dinámica y productiva. Actualmente, miles de personas utilizan
los aplicativos y funcionalidades de Cezanne HR en más de
80 países

Cezanne HR está presente en España con sede en Madrid y una
amplia red de socios para optimizar el servicio de soporte a sus clientes en
todo el país.

Datos de contacto

Cristina del Amo / +34 918 260 265 – +34 664 320 012 – 629 329 676

cristina.delamo@cezannehr.com

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