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La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE), con motivo de la celebración del Día Internacional de los Recursos Humanos el próximo 20 de mayo, ha convocado el VI Concurso Infantil y Juvenil de PINTURA “Mi trabajo en el futuro”

En estas páginas, presentamos con alegría los trabajos ganadores y finalistas de este estimulante certamen, que ha recibido una gran cantidad de contribuciones, reflejando el talento y la creatividad de los jóvenes artistas.

Queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes, quienes con su dedicación y entusiasmo han iluminado este concurso con un sinfín de expresiones artísticas. A cada niño y niña que ha compartido su visión del futuro laboral, extendemos nuestro profundo agradecimiento. Vuestras obras no solo son un testimonio de vuestra imaginación, sino también de vuestro compromiso y pasión. ¡Gracias por inspirarnos!

Desde AEDIPE, instamos a todos los profesionales de la Gestión de Personas a mantener viva la llama de su vocación y a continuar desarrollando políticas de Recursos Humanos sostenibles, que reflejen la esperanza y las aspiraciones plasmadas por estos jóvenes talentos en sus obras.

Link de acceso: https://www.aedipe.es/VI_Edicion_Ganadores_2024.pdf

FÁTIMA DELGADO MORA, NUEVA PRESIDENTA DE AEDIPE ANDALUCÍA

Fátima Delgado Mora, directora de Personas y Comunicación de Corporación Jiménez Maña, ha sido nombrada nueva presidenta de AEDIPE Andalucía.

La delegación de AEDIPE en Andalucía representa a los profesionales de Recursos Humanos en la región. Entre sus principales metas se incluyen incrementar la organización de eventos profesionales centrados en la Gestión de Personas, promoviendo oportunidades de intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas, así como la expansión y consolidación de la red de contactos dentro del ámbito de los Recursos Humanos en Andalucía.

El pasado 21 de marzo, tuvo lugar la Asamblea de Asociados de AEDIPE Andalucía, un momento crucial en el que se eligió la nueva junta directiva que liderará la importante labor de la asociación en la región. Nos complace anunciar que Fátima Delgado Mora ha sido elegida como la nueva presidenta territorial.

Fátima Delgado Mora es una profesional destacada, licenciada en Ciencias de la Educación - Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Su trayectoria académica incluye un Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC Business & Marketing School, así como un programa de Dirección de Empresas por San Telmo Business School.

Desde el año 2001, ha desempeñado diversas funciones de responsabilidad en Corporación Jiménez Maña, contribuyendo significativamente al cambio cultural de la organización mediante la implementación de un modelo de gestión basado en la Dirección por Misiones.

Además, Fátima es presidenta de la Comisión de Liderazgo y Cultura Corporativa de Cesur, Asociación de Empresarios del Sur de España.

Fátima Delgado Mora estará acompañada por un equipo de profesionales destacados que aportarán su experiencia y conocimientos a la nueva junta:

  • -Miguel Limpo González, jefe de Selección, Formación y Gestión de Andalucía Occidental y Extremadura de El Corte Inglés, S.A., ocupará el cargo de Vocal Tesorero.
  • -Pedro Guanche Godoy, director de Organización y Tecnología de Bidafarma, asume la Vicepresidencia.
  • -David García Campos, Associate Senior Manager de Page Group, se desempeñará como secretario.
  • -Francisco Velasco Cabello, de EOI, Escuela de Organización Industrial, ocupará el puesto de vocal.
  • -Antonio Marañón España, director territorial Área Sureste de Asepeyo, ha sido elegido como vocal.

Esta nueva junta directiva inicia una etapa llena de energía y entusiasmo en la delegación de AEDIPE Andalucía. Desde la asociación, queremos felicitar a los nuevos miembros por su nombramiento y estamos seguros de que desempeñarán una labor excepcional al frente de la misma. Asimismo, aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro sincero agradecimiento a Antonio Barba Gálvez, presidente saliente, por su destacada labor al frente de la presidencia territorial.


SOBRE AEDIPE - La asociación de RR.HH. de referencia nacional

AEDIPE es una organización privada e independiente que, desde 1965, ejerce la representación colectiva y oficial del ejercicio de la profesión de Recursos Humanos en el territorio nacional, representando también sus intereses a nivel internacional siendo miembro de la European Association for People Management (EAPM), de la World Federatión of People Management Associations (WFPMA) y de la Fédération Méditerranéenne des Resources Humaines (FMRH).

Desarrolla su actividad con el fin de aportar una actualización permanente a sus asociados y compartir la excelencia de las mejores prácticas en la gestión de personas en las organizaciones, impulsando el desarrollo de esta función dentro de las compañías y apoyando el crecimiento de sus profesionales y directivos.

A día de hoy forman parte de AEDIPE 3.000 asociados, profesionales de la Gestión de Personas, vinculados a más de 2.000 organizaciones.

Talentia Software firma un acuerdo de colaboración con Aldextra HR para implementar la solución Talentia HCM

Talentia Software, editor de soluciones para la gestión del talento y del rendimiento financiero, y Aldextra HR, compañía española especializada en la transformación digital de la Planificación del Tiempo de Trabajo, han firmado un acuerdo a través del cual, Aldextra, comercializará e implementará la solución Talentia HCM, en medianas y grandes compañías, con el fin de poder ofrecer al mercado una solución integral e integrada.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de Talentia Software para potenciar su crecimiento a través de alianzas, su afianzamiento en territorios en los que ya cuenta con filiales y el acceso a nuevos mercados. Para ello, Talentia Software dispone del programa Global Partner Channel, dentro del cual se enmarca esta alianza.

El acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones tiene como objetivo ofrecer, a los clientes de Aldextra HR, una solución HCM completa y avanzada, para cubrir sus necesidades en la gestión de procesos de Recursos Humanos. Una plataforma integral, intuitiva y sumamente flexible, para fidelizar, desarrollar e incentivar el talento en las compañías.

Con la firma de este acuerdo de colaboración con Aldextra HR, Talentia Software continúa con su política estratégica de alianzas, orientada a la incorporación de partners especializados, que contribuyan a fortalecer su posición de proveedor líder mundial de soluciones avanzadas de HCM.

En este sentido, Álvaro García, Partner Success Manager Spain de Talentia Software ha declarado que, “el acuerdo que hemos alcanzado con Aldextra, nos brinda la oportunidad de acceder a más sectores y ampliar nuestras referencias. Desde Talentia estamos haciendo un importante esfuerzo por colaborar con aquellos partners que más garantías nos ofrezcan en beneficio del incremento de la satisfacción del cliente final”.

Ambas organizaciones apuestan fuertemente por la formación de los equipos implicados en el desarrollo de proyectos conjuntos. La formación es una parte esencial de este acuerdo, ya que de ello dependerá, en gran medida, el éxito de nuestro trabajo en común. La formación es, además, una máxima de Talentia, ya que nos permite disponer de un equipo altamente cualificado y tecnológicamente innovador y puntero.

“La formación, con su correspondiente certificación en la suite de Talentia, a consultores estratégicos, o la participación en demos a clientes y sesiones de trabajo conjuntas, entre especialistas de la solución, son algunas de las bases sobre las que ambas organizaciones sustentan su alianza. Esta apuesta por la formación garantiza el éxito de los proyectos que desarrollemos mano a mano y, con toda seguridad, aumentará el índice de satisfacción de los clientes”, señala Álvaro García.

Antoni Guitart Joseph, socio fundador de Aldextra HR ha declarado que, “la alianza estratégica con Talentia Software nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestra penetración en muchos sectores y al mismo tiempo, complementar nuestra solución de Workforce Management con las soluciones de desarrollo de RRHH de Talentia en aquellos clientes que nos solicitan, cada vez más, integrar nuestra solución con una plataforma avanzada de digitalización de procesos y comunicación con los empleados para completar su ecosistema de gestión del Talento”.

“En este sentido, la propuesta de formación y certificación de nuestros consultores, que nos brinda el acuerdo con Talentia, es el camino idóneo para desarrollar con éxito el partnership entre ambas compañías y conseguir las expectativas de nuestros clientes”.

Unas palabras sobre TALENTIA SOFTWARE

El grupo Talentia Software es editor europeo de soluciones de software para la gestión del rendimiento Financiero (Contabilidad, Consolidación, Reporting y Presupuestos) y de Recursos Humanos (soluciones SIRH y Gestión del Talento). Con más de 3.600 clientes, tanto pymes como grandes grupos de todos los sectores de actividad, Talentia Software se ha posicionado como una figura destacada en el sector de los sistemas de Gestión del Rendimiento Corporativo. La oferta del grupo incluye las gamas RH/HCM y Accounting/Financial Performance en modo SaaS o compra de Licencias, a las que se asocia una oferta completa de servicios. Los equipos de Talentia Software, situados principalmente en Europa, se vuelcan en responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo. Más información en www.talentia-software.com/es/ y en @TalentiaSP.

Acerca de ALDEXTRA HR

Aldextra HR es una compañía fundada en 2002 dedicada a la transformación digital de RRHH en el área de Planificación y Optimización del tiempo de trabajo, aplicando las mejores tecnologías de Workforce Management, así como servicios de implantación de proyectos con metodologías que garantizan el éxito. El principal objetivo es conseguir la máxima calidad, el retorno de la inversión y la máxima satisfacción de los clientes, proporcionando soluciones avanzadas de software como “plano@Sp-Expert” con más de 1.300 clientes en 29 países y 2 millones de empleados planificados y poniendo en práctica actuaciones de consultoría especializada en WFM que permiten a nuestros clientes gestionar, planificar y optimizar sus principales activos: las personas y el tiempo de trabajo.

Contactos Prensa:

TALENTIA SOFTWARE

Laura Useros
Responsable de Marketing y Comunicación
Tlf.: (+34) 917 684 080
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Franco Bendayan Petri
Tlf.: (+34) 629.039.657
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Endalia recibe una inversión adicional para potenciar el desarrollo de su plataforma cloud de RRHH y acelerar su crecimiento

Endalia, uno de los proveedores líderes de software para la gestión integral de RRHH y Nómina, ha anunciado que ha cerrado una inversión adicional por parte de su principal inversor, Accel-KKR, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado y potenciar el crecimiento, así como lanzar nuevos módulos integrados en su plataforma SaaS (Software as a Service).

Bajo el lema "Just HR Lovers", Endalia está enfocada en facilitar a sus clientes la implementación y automatización de sólidos procesos organizativos en la gestión del área de RRHH a través de su paquete cloud integrado. Incorporando a sus últimos desarrollos de producto las tecnologías más avanzadas y las innovaciones que ha traído consigo la aplicación de la inteligencia artificial, la compañía busca mantenerse a la vanguardia del sector. Todo ello, permite proporcionar a sus clientes un servicio excelente, que posiciona a Endalia como proveedor de una solución SaaS para la gestión integral de RRHH y Nómina de primer nivel.

Esta inversión se produce en paralelo al lanzamiento del nuevo módulo integrado de Nómina, que permitirá la gestión de este proceso tan sensible y que, cuando no se hace de manera correcta, tan negativamente repercute en la imagen que tienen los empleados de sus compañías.

Con esta nueva integración en su paquete cloud, Endalia busca proporcionar una herramienta de alto valor a sus clientes para una gestión de Nóminas automatizada de principio a fin. “Estamos convencidos de que nuestra nueva versión del software de Nómina será una herramienta indispensable para compañías de cualquier tamaño, proporcionando a nuestros clientes una gestión eficaz y permitiéndoles una administración más eficiente de sus recursos internos”, asegura Javier Moreira, CEO de Endalia.

La prioridad de los nuevos desarrollos de producto realizados por Endalia es poder cubrir todas las necesidades de un departamento de RRHH y sus complejidades, no sólo dependiendo del proceso en sí, sino de las especificidades normativas que presentan distintos mercados. “Esta inversión adicional nos permitirá continuar innovando nuestra suite de productos, así como definir un plan de adquisiciones estratégicas, que de forma conjunta fortalezcan la posición de Endalia como uno de los proveedores lideres de SaaS para RRHH y Nómina en España”, señala Javier Moreira.

La digitalización de los procesos en el Departamento de RRHH y la Gestión del Talento en su totalidad ha sido, en los últimos años, y sigue siendo uno de los objetivos principales de cualquier compañía para mejorar su competitividad. Endalia trabaja cada día para desarrollar productos dirigidos a esos objetivos, y ofrecer una gestión integral, automatizada, eficaz y eficiente de los departamentos de RRHH y sus procesos.

Con esta nueva inversión, Accel-KKR, como fondo de inversión global enfocado en compañías tecnológicas y de desarrollo de software con el objetivo de potenciar su escalabilidad, revalida la confianza puesta en Endalia desde su inversión inicial a principios de 2021. “La gestión del talento y colaboradores es el motor de cualquier empresa, y se vuelve más compleja a medida que la organización crece. La tecnología es esencial para proporcionar a los líderes de recursos humanos y a sus equipos la escala, velocidad y precisión necesarias para apoyar las demandas del negocio. Endalia está avanzando en el cumplimiento de su misión de ser indispensable para cualquier departamento de RRHH, y desde Accel-KKR estamos comprometidos a respaldar a la empresa para lograr esa misión”, manifiesta John Crowell, Vice-Presidente de Accel-KKR en Endalia.

Información adicional para redacción:

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Para obtener más información sobre Accel-KKR: accel-kkr.com

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Globetrender y Cytric Easy de Amadeus desvelan las tendencias de los viajes corporativos para 2024

Globetrender y Cytric Easy de Amadeus desvelan las tendencias de los viajes corporativos para 2024

Sacar el máximo partido a cada viaje será vital a medida que el mercado sigue creciendo

Este año se prevé una recuperación total del gasto en viajes de negocios, y la vuelta del mercado a los niveles registrados por última vez en 2019. Mucho ha cambiado en los últimos cinco años: los viajeros de negocios de hoy son cada vez más exigentes cuando viajan, ya que buscan obtener el máximo valor de cada viaje. Las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial Generativa (IA), pueden ofrecer una experiencia mejorada a quienes deciden emprender un viaje.

Estos y otros cambios se analizan en el nuevo informe Tendencias en Viajes Corporativos 2024, elaborado por Globetrender y Cytric Easy by Amadeus. Desde la acumulación de objetivos, a los viajes para directivos y los asistentes personales de IA ( IA APs), estas son las siete tendencias que elevarán los viajes de negocios en 2024.

1. Los "Asistentes Personales de IA" revolucionarán los viajes de autorreserva

Para los viajeros de empresa, la aparición de la Inteligencia Artificial Generativa (Gen-AI) ha precipitado la llegada de los " asistentes personales de IA". Estas soluciones inteligentes, que funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana, pueden ayudar pacientemente en todo, desde asesorar sobre opciones de itinerario hasta utilizar el lenguaje natural para orientar al viajero sobre la política de viajes de su empresa. Pueden responder a un resumen detallado del viaje: tras introducir una pregunta inicial, se genera una respuesta útil y de tono amistoso, y es fácil continuar el diálogo con preguntas de seguimiento.

2. Las excursiones de ejecutivos cobran protagonismo

Las escapadas estratégicas se dispararán en 2024. La programación de jornadas de team building se ha utilizado a menudo para reunir a las personas, pero un cambio hacia viajes más largos, a menudo en la naturaleza, está dando lugar a esta tendencia en auge. Este tipo de viajes de empresa se están llevando a otro nivel con un abanico cada vez más amplio de experiencias inmersivas, sorprendentes y a veces incluso extremas, tanto en el propio país como en el extranjero.

Para consolidar las relaciones positivas entre los empleados, fomentar la lealtad a la empresa y motivar a las personas para que trabajen en pos de un objetivo común, es esencial forjar lazos de amistad. Para lograr este objetivo, hay que sacar a las personas de su zona de confort y obligarlas a dejar su ego a un lado. En estos viajes se incluye todo tipo de actividades, desde el rafting en aguas bravas hasta el bushcraft tropical.

3. " Acumulación de objetivos" para multiplicar el valor de los viajes de negocios para la empresa y el empleado

A medida que aumenta la presión en torno al cumplimiento de los mandatos de sostenibilidad de la empresa y a la gestión de los gastos ante la subida de los precios, los empleados tendrán que justificar cada vez más sus viajes de trabajo. En los próximos años, la "acumulación de objetivos" - término acuñado por Globetrender para describir los viajes que se planifican para cumplir múltiples objetivos - se convertirá en la forma predeterminada de operar para maximizar la eficiencia y el valor. En lugar de volar para asistir a una reunión, un discurso de ventas o un evento, los viajeros de negocios tendrán que dedicar tiempo para reunirse con los clientes, realizar actividades de campo, cerrar acuerdos, estudiar oportunidades de expansión, llevar a cabo análisis de la competencia o incluso tomarse unas vacaciones.

4. Los itinerarios combinados cobran protagonismo ante la retirada de las políticas de viaje más rígidas

Una nueva mentalidad empresarial y unos sistemas automatizados están permitiendo a los viajeros de negocios realizar itinerarios combinados, que van más allá de los simples viajes "bleisure" en los que se añade un fin de semana a unos días de reuniones. El elemento central de esta tendencia que despega en 2024, sin embargo, es la relajación y la personalización de las políticas de viajes corporativos, antes rígidas, y que ahora sitúan la experiencia del empleado en el centro.

5. Héroes de la neutralidad en carbono: Las empresas se vuelven más inteligentes para alcanzar los objetivos de reducir las emisiones de carbono en 2050

En diciembre de 2023, la cumbre mundial sobre el clima COP28 concluyó con un acuerdo para " alejarse" del consumo de combustibles fósiles y aumentar la producción de energías limpias, con el objetivo de alcanzar las emisiones netas de carbono cero en 2050. Las ambiciones de sostenibilidad se están tomando en serio en el mundo de los viajes de empresa: una encuesta realizada por Amadeus entre 896 altos responsables de la toma de decisiones reveló que el 90% de las empresas de viajes contaba con una estrategia para alcanzar objetivos de sostenibilidad medioambiental o tenía previsto ponerla en marcha en 2024.

A medida que aumente la presión para justificar el impacto medioambiental de los viajes de negocios, las empresas adoptarán cada vez más la estrategia de Acumulación de Objetivos (Objective Stacking) como forma de garantizar que los empleados maximicen el valor de sus viajes, así como también la de Itinerarios Combinados (Blended Itineraries).

6. Gastos digitalizados: La contabilización automática está un paso más cerca

El mundo de las finanzas corporativas está avanzando, impulsado por la transición hacia la digitalización de los gastos y las tarjetas virtuales para los gastos en los desplazamientos. Este cambio marca el final de una era dominada por la engorrosa gestión manual de los informes de gastos y los constantes malabarismos con los recibos en papel. Para muchas empresas, este cambio supone no sólo una actualización de los procedimientos, sino una revisión fundamental del modo en que se registran, procesan y analizan las transacciones comerciales. Los gastos digitalizados impulsarán la personalización y mejorarán la experiencia del usuario, al tiempo que garantizarán la seguridad de los datos y el cumplimiento de la política de viajes.

7. El Poder del Networking: La industria mundial de los eventos despega gracias a la creciente demanda de crear conexiones

Por último, el Power Networking surgirá como un nuevo enfoque muy centrado en la adquisición y creación de nuevos contactos. Atrás quedarán los días en que los delegados salían a hurtadillas de las conferencias o se escondían en la habitación del hotel para evitar conversaciones triviales. A partir de 2024, habrá que aprovechar al máximo todas las oportunidades. Al fin y al cabo, si los empleados se ausentan de sus puestos de trabajo y de sus familias, tendrán que asegurarse de que merezca la pena. Esto significa elaborar itinerarios más ricos con múltiples reuniones fuera de la agenda principal.

Jenny Southan, CEO y Fundadora de Globetrender afirma: "Al analizar el futuro de los viajes de negocios en 2024, está claro que se están produciendo dos grandes cambios en paralelo: la tecnología está facilitando cada vez más la planificación y la ejecución de los viajes; pero también hay un deseo de “volver a lo básico”, como demuestran los retiros corporativos en la naturaleza y el regreso de los “almuerzos de trabajo”. Esto pone de relieve el valor duradero de la conexión humana en la construcción de buenas relaciones empresariales. En última instancia, cada viaje debe optimizarse para justificar el rendimiento de la inversión y el impacto de carbono del avión.”

“Si hay una palabra que resuma los viajes de negocios en 2024, esa será "discernimiento". Los empleados ya no quieren sacrificar áreas de su vida personal para estar constantemente de viaje, y las empresas necesitan equilibrar el cumplimiento de los objetivos financieros y de ESG, lo que significará que todas las partes deberán ser más selectivas sobre los viajes a los que se comprometen."

Deborah Mahoney, Directora de Ventas y Desarrollo de Negocio – Americas Amadeus Cytric Solutions, afirmó: “Las reuniones cara a cara tienen muchos beneficios, desde el aumento del capital social hasta el fomento de ideas y la participación conjunta en reflexiones más complejas. El contacto en persona proporciona una ventaja competitiva a la hora de reunirse con clientes y consumidores, ya que las conversaciones reales pueden generar interacciones más eficaces, eficientes y que fomenten la confianza.”

“En los viajes de negocios, el valor es clave. Un viaje debe cumplir múltiples objetivos, ser cada vez más sostenible, sencillo de reservar y tener un impacto positivo tanto en el empleado como en la organización para que merezca la pena la inversión de tiempo y dinero. Cytric Easy by Amadeus, la única herramienta de reserva de viajes integrada en Microsoft Teams desbloquea nuevas formas de viajar, recomendando a los empleados con quién reunirse y cuándo para alcanzar sus objetivos de negocio.”

Para más detalles sobre todas estas tendencias en los viajes de negocios,puede descargarse el informe completo aquí.

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